A 180 kilómetros de Berlín se encuentra la ciudad de Dresde, capital del estado de Sajonia y una de las ciudades máshermosa de Alemania.

Con una historia que se remonta a más de 800 años, la ciudad de Dresde ha sido asentamiento mercantil, sede del margraviato, residencia de príncipes electores y de realeza. Durante muchos años la fama de Dresde estuvo directamente ligada al hecho de haber sido una de la ciudades más destruidas por los bombardeos durante la segunda guerra mundial. Entre el 13 y 15 de Febrero de 1945 se realizaron por la RAF y la USAAF cuatro ataques aéreos consecutivos con 4000 toneladas de bombas que devastaron „la Florencia del Elba“ y dejaron miles y miles de muertos.
Aún hoy se sigue discutiendo este episodio de la historia, uno de los más polémicos de la segunda guerra mundial.

Esta bella metrópolis a orillas del río Elba ha sabido renacer de las cenizas y ruinas del pasado, has sido restaurada y saneada y durante la última década la ciudad se ha creado una nueva fama, la fama de ser una perla cultural e histórica en Europa.

Como destino turístico tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Recomiendo visitar:
Ópera de Semper y la plaza del teatro.
Ronda Zwinger y sus fantásticas colecciones de porcelanas y pinturas.
El palacio residencial (Residenzschloss) y su bóveda verde.
Iglesia Católica de la Corte.
Terraza „Brühlsche“.
Iglesia „Frauenkirche“.
Desfile de príncipes, patio de las caballerizas.
Y si toleran la lactosa, les recomiendo ir la tienda „Pfundsmolkerei“, una lechería de 1910.

Si alojan en Berlín pueden ir a Dresde por el día en tren o con vehículo alquilado. Y si desean una visita guiada de la ciudad, encantada lo organizaré para ustedes.