El 2015 será un año para recordar y conmemorar momentos muy importantes de nuestra historia. ¿Qué pasó hace 70 años atrás?
En el año 1945 el mundo presenció una serie de acontecimientos, algunos tremendamente emotivos y otros aterradores. Se presenció la liberación de los Campos de concentración y de exterminio y así la humanidad fue testigo de los horrores que el hombre es capaz de soportar y de perpetuar. Se vivieron los últimos bombardeos, donde ciudades enteras fueron destruidas, a pesar de lo inminente del final de la Segunda Guerra Mundial.
Terminó la guerra en Europa (posteriormente también en el Pacífico) y Berlín fue ocupada por las tropas Soviéticas.
Se celebró la Conferencia de Potsdam (en algunos países conocida como la Conferencia de Berlín), donde un puñado de hombres muy poderosos tomaron la determinación de dividir Alemania y Berlín, lo cual llevó posteriormente a una división de Europa y del mundo durante la Guerra Fría.
Durante la misma Conferencia de Potsdam, el presidente de EEUU dió una de las órdenes más desoladoras de la historia del S.XX, el ataque atómico a Japón (Hiroshima y Nagasaki).
Durante el 2015 en Berlín recordaremos momentos históricos, conmemoramos a las víctimas y buscaremos seguir manteniendo la historia viva, para no olvidar y seguir aprendiendo del pasado.
Los invito a visitar Berlín y explorar los vestigios del S.XX.