Classic Remise
Automóviles vintage, oldtimers y más
Alemania es famoso por sus automóviles… Mercedes Benz, Porsche, BMW… etc… Y aún cuando en Berlín no están esas famosas fábricas, podemos disfrutar de uno de los centros de ventas de automóviles vintage más impresionantes de Alemania: Classic Remise Berlin.
Inaugurado en el 2003, Classic Remise Berlin se ubica al norte de la ciudad en un interesante edificio industrial histórico construido en 1899, durante la época del segundo imperio. Originalmente el edificio fue un depósito de tranvías y la mayor parte de su arquitectura original se mantiene hasta el día de hoy. A través del recorrido se pueden encontrar vestigios de los daños causados por los bombardeos durante la segunda guerra mundial.
En la década de los 60´s, cuando Berlín Occidental decidió dejar de usar el sistema de tranvías, el edificio quedó en desuso. Hasta el año 2002, cuando fue comprado por sus actuales dueños y empezaron los trabajos de restauración.
Como yo no soy una gran amante de los automóviles, la primera vez que visité este lugar fui sin muchas expectativas. Pero al entrar supe que iba a ser una gran experiencia. Su arquitectura industrial muy bien restaurada y su colección de automóviles clásicos de primera clase, hacen de este lugar una visita original y entretenida.
En sus 16.000 metros cuadrados se pueden ver automóviles de diferentes épocas, modelos y marcas. Oldtimers de lujo que te dejan sin aliento, más de un Corvette y Peugeot que te roba el corazón, hasta vehículos que parecen diseñados para alguna película de 007 con Sean Connery. Los precios de algunos de estos vehículos sobrepasan el medio millón de Euros.
Obviamente yo encontré mi auto soñado (ver foto- automóvil rojo). Me enamoré de un Amphicar de carrocería roja-regatta e interior blanco. Fabricado en 1964, este automóvil sirve para la ciudad y para el agua! Ideal para pasear por las calles de Berlín, pero también por sus numerosos lagos.
Es un ejemplar de 3878, construidos entre 1961 y 1967 en Berlin-Wittenau por una empresa llamada Deutsche Wagon -und Maschinenfabrik. El valor actual de mi auto perfecto es de 69 mil euros… uno de los más baratos que encontré.